BRASIL 2014


1386364201_extras_albumes_0

Después del tan esperado Sorteo de Grupos para Brasil 2014, entre los directores técnicos de los 32 equipos, así como entre los fanáticos, debió haber algunas caras alegres, así como tristes; pero creo que la mayoría de ellos ni lo uno, ni lo otro, pues es bien sabido que allí, casi todo equipo es de temer, pues le puede complicar la vida al contendor. A un Mundial se va a jugar y no a experimentar. Unos son más fuertes que otros, pero todos van a darlo todo y si es posible… a ganar. El objetivo de los pocos equipos débiles, es ganar un partido y a lo mejor, pasar de la primera vuelta, a octavos de final. El de los fuertes, llegar tan cerca de la final, como sea posible y por qué no, participar en ella.

Este es mi análisis de los ocho grupos, basado en lo que los varios equipos han hecho durante su fase de preparación y clasificación, por los últimos dos años.

Screen Shot 2013-12-06 at 7.53.38 PM

A Brasil se le muestra ahí arriba y allí va a permanecer hasta la final… y después de ella; en otras palabras, es mi equipo favorito. Los otros tres se ven bastante parejos; Croacia y México vinieron de repechajes y Camerún fue uno de los cinco clasificados directos por África. Uno de ellos, tal vez Croacia, acompañará a Brasil a la siguiente fase.

Screen Shot 2013-12-06 at 7.53.59 PM

Aunque soy suramericano, veo a España y Holanda, ambos ganadores de grupos europeos, pasando a la fase siguiente en cualquier orden, aunque los chilenos suelen crecerse con equipos grandes y han mostrado mucha fuerza en sus últimos partidos. Australia está a un nivel más bajo.

Screen Shot 2013-12-06 at 7.54.18 PM

Un grupo muy parejo, pero sin querer pecar de patriota, considero que Colombia pasará a la siguiente fase. Grecia vino de repechaje europeo, Costa de Marfil fue clasificado directo africano y Japón fue ganador de grupo asiático. Uno de estos tres acompañará a mis paisanos, aunque no creo que sea Japón. O Grecia o Costa de Marfil.

Screen Shot 2013-12-06 at 7.54.49 PM

Con mucha pena con los queridos “ticos” y con su director técnico, mi paisano Jorge Luis Pinto, acabo de sacar mi borrador para retirarlos de la lista de octavos de final. Lo hago con todo respeto, pero miren los contrincantes! Dos de los otros tres pasan a la siguiente ronda. A lo mejor Italia y Uruguay, en ese orden.

Screen Shot 2013-12-06 at 7.55.08 PM

Los dos europeos podrían pelear el primer lugar; Suiza fue ganador de grupo europeo y Francia clasificó en repechaje, con tropiezos, pero valerosamente. Habrá guerra a muerte. En este grupo puede haber grandes sorpresas por la uniformidad de estas cuatro selecciones.

Screen Shot 2013-12-06 at 7.55.23 PM

Me apresuro a remover a Irán de la segunda fase. Bosnia fue ganador de grupo europeo y Nigeria fue clasificado directo africano. Argentina debería ganar el grupo, acompañado por uno de ellos dos.

Screen Shot 2013-12-06 at 7.55.39 PM

Todos lo llaman el grupo de la muerte, pero yo lo llamo el grupo de Alemania; estará acompañado por uno de los otros tres, tal vez Portugal, pero ojalá fuera Estados Unidos, ganador del torneo clasificatorio de Centroamérica. Ghana fue clasificado directo africano. Competencia increíblemente pareja, por el segundo puesto.

Screen Shot 2013-12-06 at 7.55.55 PM

Bélgica, que fue ganador invicto de grupo europeo gana aquí, seguido por Rusia, también ganador de grupo europeo, aunque Corea puede sorprender. Argelia no tiene chance.

Categorías:DEPORTES, TEMASEtiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: