SOLO OPINIONES…


ASCO

133081752_13909531262341n

Hay infinidad de palabras en nuestra querida lengua española, las que no usamos con frecuencia, por diferentes razones. Es el caso de la palabra ASCO, la que es sinónima de REPULSION, algo que no es común.

En días pasados, se me presentó la oportunidad de usarla y no la voy a dejar de lado.

El hecho de que una abrumadora mayoría de presidentes de Centro y Sur América, asistieran a la Cumbre de la CELAC, fundada por el nefasto Chávez, celebrada en La Habana hace unos días, es un ASCO. Estos, como focas amaestradas, asistieron al acto con el fin de aplaudir y darle un espaldarazo a los tiranos Castro, pisoteando así al pueblo cubano disidente del régimen. Totalmente reprobable. Que ASCO.

El único que tuvo el acierto de reunirse con la disidencia cubana a escuchar sus opiniones, fue Sebastián Piñera, presidente de la nación chilena. Un LIKE para él.

Llama la atención que en el punto 3 de la declaración de dicha Cumbre, se aprobó una referencia a Hugo Chávez, diciendo que “expresamos nuestro más profundo pesar por el fallecimiento del Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, ocurrida el 5 de marzo de 2013, uno de los principales fundadores e impulsores de la CELAC, humanista incansable e impulsor de la unión latinoamericana y caribeña, que luchó contra la exclusión social, la pobreza e impulsó el desarrollo integral de la región“.

Aquí uso la palabrita de nuevo: Que ASCO.

 

SHAKIRA

4c_shakira_y_rihanna

En el último video, que es magníficamente producido, pudimos apreciar que después de su embarazo, la cantante no pierde su espléndida y estilizada figura.  

No quiero pasar como mojigato, ni religioso, ni beato, ni santurrón, ni remilgado, ni melindroso, ni escrupuloso, ni mucho menos como puritano, pero creo que mi querida Shakira es muy bella, además de talentosa compositora y gran bailarina, para que ande por ahí “arepiando” con Rihanna, para promover sus videos. Esto lo que hace es empobrecer su imagen.

A pesar de que el video ha alcanzado en Twitter más de 13 millones de vistas y cerca de 300 mil LIKES… mi DISLIKE para ella.

 

FALCAO

falcao_1

Muy triste su lesión. Lo admiro mucho y disfruté sus goles cuando jugaba para el Porto y después con el Atlético, además y principalmente los que hizo con nuestra Selección. Pero mi patriotismo tiene límite.

Hemos oído de varias autoridades en esta clase de lesión, que informan que la recuperación toma mínimo 4 meses. Además, los que leemos un poco sobre este amado deporte, somos conscientes de que para que un jugador llegue a un estado físico óptimo después de algo así, deberá estar sometido a un par de meses de actividad a alto nivel. El Mundial comienza el 12 de Junio, a menos de 4 ½ meses de hoy.

Estoy pesimista y creo que Radamel va a mirar el Mundial desde la tribuna… mas puedo estar equivocado y espero que así sea.

Animo TIGRE!

Rafael Ucrós

Cerritos, California

Febrero 1, 2014

Categorías:ESCRITOS, TEMASEtiquetas: , ,

2 comments

  1. Estoy de acuerdo con tus opinions – muy elocuentemente expresadas, – y aún más, con el uso de la palabra ASCO; Chavez y todos sus secuaces son un ASCO, lo mismo que todos los que están de acuerdo o fueron porque no se atreven a decir lo que sienten y es correcto, son también un ASCO. Felicitaciones al Chileno; por eso están ahora a la cabeza de Latino América. Después del HORRIPILANTE regimen de Pinochet, salieron adelanate y están muy bien.

    Shakira, qué pesar cuando creen que solamente comportamientos tan bajos, pueda hacerla famosa. Si, me parece un ASCO; ella no lo necesita!

    La lesión de Radamel, no se que fue pero si se de salud y estoy de acuerdo contigo. Si no se cuida como debe ser, – física, mental y espiritualmente – no va a estar en estado óptimo para el mundial.

  2. Más allá del caso particular de Cuba y los Castro, la reunión de la CELAC, el comandante Chavez, etc etc…. lamentablemente habría que generalizar diciendo que la política es un ASCO !! Por ejemplo nuestro querido Presidente Santos, como quiere estar bien con todo el mundo, se une a esas declaraciones y se declara amigo de todos esos personajes …. PERO ÉL NO ES EL ÚNICO !! TODOS LOS POLÍTICOS SON ASÍ!!! (o casi todos….)
    Bueno y nuestro querido Radamel, estoy de acuerdo contigo, creo que se puede despedir de este mundial… y él seguramente lo debe saber !! Quizás si sucede un pequeño milagro y se encuentra en buenas condiciones físicas, aunque no tenga todavía nivel competitivo, puede que el DT lo convoque y lo ponga a jugar unos minutos en algún partido, solo por la imagen, o de pronto por intentar un cambio en una situación desesperada… aunque yo no estaría de acuerdo con eso. Yo pienso que afortunadamente hay otros jugadores buenos para poner en su puesto. Hace rato que no teníamos tanto de donde escoger en esa posición !! Teo, Jackson, Baca, ….
    SHAKIRA…. se ve super en ese video, y, tienes razón, es una magnífica producción !!! También pienso que bordea los límites de lo decente y que ella no necesita ponerse en esas, pero…. otra cosa piensan entonces ella y sus apoderados, asesores etc.. Sus razones (económicas) tuvieron !! El hecho es que lograron seguramente incrementar sus ventas con esto y se aseguraron el éxito de la canción. Definitivamente estamos en la CIVILIZACIÓN DEL ESPECTÁCULO (Recomiendo leer el libro de Vargas LLosa que lleva este título).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: