EL “QUEEN MARY”


El Sábado partí de la playa de Seal Beach, rumbo a la hermosa ciudad de Long Beach, un recorrido completo de unas 14 millas (unos 23 kilómetros). Pensé, por qué no ir al sitio donde está el Queen Mary, al fin y al cabo, nunca lo he visto de cerca y voy a estar en el área.

El Domingo entrante se efectúa aquí, la famosa carrera de Fórmula Indy “Long Beach Grand Prix”, por lo tanto tuve algo de dificultad llegando al Parque Costero Acuático (Shoreline Aquatic Park), pues ya se han colocado muchas de las tribunas y barricadas de cemento, en preparación para la carrera.

Al llegar allí, pasé por el famoso “Aquarium of the Pacific” y me dirigí hacia el puente Queensway Bridge. En la foto/mapa se ve el puente en el centro y abajo, a la derecha, el famoso transatlántico.

Screen Shot 2014-04-06 at 7.35.32 PM

Desde el puente tomé esta fotografía del Queen Mary, donde se puede observar detrás de él, un barco crucero de la compañía Carnival Cruises.

IMG_0152 - Version 2

También, magníficas tomas de los alrededores.

IMG_0118

IMG_0122

IMG_0121

Quise asegurarme de incluir algunas tomas de mi compañera de viaje, para que después no me alegue que no salió en ninguna.

IMG_0128

El Queen Mary es un buque crucero que navegó, principalmente en el Atlántico Norte, de 1936 a 1967, para la línea de cruceros Cunard. Fue construido en Clydebank, Escocia y prestó servicios semanales entre los puertos de Southampton, Inglaterra y Nueva York.

IMG_0127

El enorme barco tiene un desplazamiento de 82.000 toneladas, una longitud de 310 metros, un ancho de 36 y una altura de 55. Su capacidad cuando operaba era de un total de 2.145 pasajeros, siendo 780 de ellos de primera, 785 de clase turismo y 580 de tercera, además de una tripulación de 1.100 personas.

IMG_0134

Al empezar la Segunda Guerra Mundial, fue convertido para el servicio de tropas aliadas. En ese entonces, fue trasladado de Nueva York a Sidney, Australia, para transportar tropas australianas y neo-zelandesas hacia Europa.

IMG_0143

Todo el finísimo trabajo de madera y tapicería en los camarotes de primera y en los lujosos comedores, desapareció, para dar lugar a burdas camas triples, tipo litera. El barco así adaptado, acomodaba hasta 15.000 soldados en un viaje. La totalidad del casco y la cubierta, fueron pintados de lúgubre gris; tal vez por eso, adquirió el nombre de “Grey Ghost” (el “Fantasma Gris”).

IMG_0145

Después de la guerra, el barco fue acondicionado de nuevo para el servicio de pasajeros, junto con el Queen Elizabeth y ellos dos dominaron el mercado transatlántico hasta los años 60, cuando estaban operando con pérdidas. El Queen Mary fue oficialmente retirado de servicio en 1967 y desde ese entonces se le llevó a Long Beach, donde está anclado. La mayoría de la maquinaria, incluyendo dos de las cuatro enormes turbinas, tres de las cuatro hélices y todas las calderas, ha sido removida. Hoy en día, es una gran atracción turística, que incluye restaurantes, un museo y un hotel de lujo.

A mi regreso, al pasar de nuevo el puente y cerca del Acuario vi entre dos palmeras, el Faro. Pensé, por que no ir hasta allí a apreciar la vista; no me equivoqué, pues logré un par de magníficas tomas.

IMG_0159

IMG_0160

IMG_0165

IMG_0166

También incluyo una vista aérea del Faro y sus alrededores.

Screen Shot 2014-04-06 at 7.40.46 PM

Espero que la breve información que incluí sobre este legendario buque transatlántico, así como mis pocas muestras fotográficas, hayan sido de su agrado. Hasta pronto.

IMG_0162

 

Rafael Ucrós

Cerritos, California

Abril 5, 2014

 

 

Categorías:TEMAS, VIAJESEtiquetas: , , ,

2 comments

  1. Delicioso paseo! Qué envidia!

  2. Paseo? Semejante viaje desde la casa hasta el Puerto en la bici? Espectacular las fotos, y muy interesante la información! Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: