NOTICIAS DE FÚTBOL


LA “COPA AMÉRICA CENTENARIO”.

La “Copa América Centenario” a celebrarse en los Estados Unidos de América en 2016, será un evento futbolístico a nivel de selecciones, organizado por la Conmebol para celebrar su centenario. El evento fue anunciado oficialmente en forma conjunta por la Concacaf y la Conmebol, hace unos días. El torneo, con un total de 16 participantes, contará con la presencia de las 10 selecciones que conforman Conmebol (Sur América), además de Estados Unidos, México y otras cuatro selecciones de Centro América. Según el anuncio oficial, estas cuatro selecciones serán los vencedores de la Copa Centroamericana 2014 y de la Copa del Caribe 2014, además de dos selecciones adicionales que saldrán de la Copa de Oro 2015.

El Torneo, conmemorando los cien años del original en 1916, se celebrará desde el 3 hasta el 26 de Junio, y será la primera vez que se juega fuera de Sur América.

Según varios periodistas especializados, este es un anuncio histórico, pues promoverá el desarrollo futbolístico de algunos países de Centro América y el Caribe, que hasta ahora, habían estado relegados a un segundo plano. Se reveló también, que los estadios considerados serían, el Rose Bowl de Pasadena, el RFK Stadium en Washington, D.C., el MetLife Stadium en East Rutherford, New Jersey, el Reliant Stadium en Houston, Texas, el Citrus Bowl en Orlando, Florida y el Stanford Stadium en Palo Alto, California.

 

SELECCIÓN COLOMBIA

La Selección Colombia jugará dos partido amistosos, contra Senegal el 31 de mayo y contra Jordania el 6 de junio en Buenos Aires en preparación para el Mundial de Brasil-2014, torneo en el que el combinado nacional es cabeza de serie del Grupo C.

Así lo confirmó este martes el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya, quien en horas de la mañana había descartado a Egipto como uno de los equipos a los enfrentaría el combinado Nacional.

Colfútbol no informó, en un comunicado publicado en su página web, cuáles serán los estadios en los que se disputarán ambos encuentros. Se espera en los próximos días conocer tal información, además, de los horarios y la venta de entradas para los aficionados.

Colombia debutará en el Mundial de Brasil-2014 el 14 de junio contra Grecia en el Estadio Mineirão, de Belo Horizonte.

Los jugadores de la Selección Colombia que han ido terminando sus actividades en las respectivas ligas ya comenzaron a llegar a Bogotá y están haciendo presencia en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá. Sin embargo, ellos no estarán concentrados. Solo se someterán a las respectivas pruebas médicas que exige la Fifa, trabajo que se hará de manera individual. Mientras tanto, ellos tienen unos días de descanso para visitar a sus familias, mientras comienza la concentración como tal. La próxima semana se espera que el seleccionador José Pékerman ya esté de regreso al país luego de una gira por Europa. Este martes se confirmaron los rivales de Colombia para los amistosos antes del Mundial de Brasil-2014. El equipo dirigido por José Pékerman enfrentará a Senegal el 31 de mayo y a Jordania el 6 de junio en Buenos Aires, antes de viajar a Brasil.

Categorías:DEPORTES, ESCRITOS, TEMASEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: