ROGER FEDERER


En todos los deportes, las estrellas de la elite mundial tienen sus preferencias en lo que se relaciona a los elementos, o por mejor decirlo, al “equipo” que usan en su disciplina.

roger-federer

Descubrí, leyendo un artículo del “New Yorker” del día Agosto 29 pasado, que el ex número uno del mundo del PTA (Professional Tennis Association), el mundialmente famoso Roger Federer, no se queda atrás en cuestión de “requerimientos”. Vale anotar que Federer sólo llegó a semifinales en el último US Open, pues allí fue derrotado por el jugador revelación, el croata Marin Cilic, quien dos días mas tarde, el fin de semana pasado, se haría acreedor al codiciado título, derrotando al aguerrido japonés Nishikori en la final.

Federer_Australian_Open_2012108(1)

Volviendo a las “mañas” de Federer, el obtiene servicios, como muchos otros jugadores del circuito, de la conocida compañía Priority One (P1). Nate Ferguson y Ron Yu, son fundador y socio de dicha entidad, basada en Tampa, Florida, quienes en el pasado, han preparado las raquetas de estrellas como Ivan Lendl, John McEnroe, Andre Agassi y Pete Sampras. Hoy en día, lo hacen entre otros, para los cuatro grandes, a saber: Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Rafa Nadal, quienes al final… terminan jugando cualquier final entre ellos… excepto esta última.

Roger Federer announces girlfriend is pregnantRoger y su esposa Mirka tuvieron un par de gemelas en 2009… y en Mayo pasado, un par de gemelos. Increíble!

El “Servicio Dorado” (“Golden Service”) de Priority One, consiste en desplazar a los dos integrantes ejecutivos antes mencionados, así como a un par de asistentes técnicos, a todo evento de Grand Slam y Serie Masters durante el año, a preparar el encordado, la empuñadura o mango y el peso y balance de las raquetas que el jugador necesite, durante el torneo completo. Por este servicio, la compañía cobra a un jugador de los aquí mencionados, la suma de US $40,000 al año. Priority One asegura que la Compañía mantiene por lo general, una clientela de unos 24 a 30 jugadores.

IMG_1835

El artículo del “New Yorker” a que me referí antes, hacía referencia al match de primera vuelta del US Open de Roger Federer. Allí, el requirió, sólo para este encuentro, nueve raquetas, especificadas de esta forma: tres de ellas encordadas a 26 kilos (la tensión se da en libras, pero Federer la especifica en kilos); cinco a 26.5 kilos y una a 27 kilos. Además, quiere que las 16 cuerdas verticales (paralelas al mango) sean de tripa de gato y las 19 horizontales, de poliéster de filamento sencillo.

El artículo hace referencia a que las cuerdas de tripa de gato son las que más retienen la tensión original y han sido usadas por muchos años, según historiadores del tenis, desde 1875. Sin embargo, las cuerdas modernas de poliéster, generan tremendos efectos en la bola.

Una vez que las nueve raquetas de Roger han sido encordadas, se les ha proveído con nueva cinta en el mango y han sido adecuadamente balanceadas, se les estampa el logotipo rojo de “Wilson”, se colocan en fundas de plástico debidamente identificadas… y están listas para que Roger se las lleve al campo de juego, a ganar… o a perder.

rogerfedererrackets07gd6

Y tú creíste que Roger se limitaba a llevar sólo una raqueta al juego? Por favor!

 

Rafael Ucrós

Cerritos, California

Septiembre 12, 2014

 

 

Categorías:DEPORTES, ESCRITOS, TEMASEtiquetas: , , , , ,

2 comments

  1. Parecido a lo que yo hago cuando voy de viaje; llevo los zapatos negros, los cafés, los bajitos, los tennis, las chanclas de piscina, las de levantarme, y todos tienen que ser de distinto color y del mismo tamaño, o si no los devulevo al almacén! 🙂

  2. Super interesante… y lo que paga por este servicio es una migaja comparado con lo que se lleva en cada torneo que participe, gane o pierda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: