MI NUEVA AMIGA


Hace siete semanas escribí algo que me atreví a llamar “Un Dilema”; lo puedes ver más abajo en mi Portal.

IMG_0491 (1)

Allí me referí a algo que me propuse llevar a cabo, aunque con cierto temor: hacer el recorrido del “Tour de Long Beach” en bicicleta, el 9 de Mayo, un total de 62 millas, 100 kilómetros. Lo que en realidad me daba pavor, era el hecho de que al publicar mi propósito, me estaba colocando una pistola en la sien: no quería tener testigos de mi derrota y esta… era posible; por lo menos, eso creía yo. Por eso le había dicho a mi hijo: “Yo estoy muy viejo p’a esa vaina”.

10632874_735419329904669_4758889748830418314_n

Los hechos sucedieron muy rápido. Descubrí que el Club al que me hice miembro, “Cycling Velo of Long Beach” ofrecía un plan, donde varios voluntarios con mucha experiencia, preparaban a miembros y no miembros, para llegar a un nivel que le daría al participante la capacidad de pedalear la mencionada distancia, sin problema. Habría un recorrido cada Sábado, durante 9 semanas, con incrementos considerables de longitud; lógicamente, el participante tendría que montar además, una o dos veces por semana por su cuenta, contribuyendo al plan para preparar su cuerpo y para adquirir fuerza, lo que los expertos llaman “stamina”, resistencia física para efectuar cierta disciplina.

20150314_085021 2

Dichos recorridos, en millas, se sucedieron así: 11, 21, 25, 29, 38, 44, 50, 55 y finalmente 58 millas el Sábado pasado. Carajo, nunca me soñé que pudiera pedalear 58 millas, o sea 93 kilómetros, en un poco menos de cuatro horas, con cuestas y todo, con sólo dos cortas paradas. Increíble… pero cierto!

Screen Shot 2014-05-18 at 10.06.36 PM

Tu dirás que ya estoy listo para el Tour de Long Beach. Cierto, lo estoy y lo voy a hacer, pero dicho Tour pasó a un segundo plano, pues te confieso… que mi vida cambió radicalmente, pues el Tour no es el fin; es el principio. El Tour será uno de muchos proyectos por venir.

IMG_0135 - Version 2

El primer plano lo ha ocupado, Mi Nueva Amiga, mi bicicleta; así como lo estás oyendo. Este “aditamento”, mezcla de aluminio, fibra de carbono y un mínimo de hierro, dejó de ser eso, y adquirió Alma. Ella ocupó el lugar que mis palos de Golf tuvieron por algo más de diez años.

IMG_0202

Un buen amigo me decía hace unos días: “Rafa, una vez me dijiste que nunca dejarías el Golf, pasara lo que pasara”.

Mi respuesta a él en este momento, sería: “Cierto, querido amigo, nuestra vida está compuesta de ciclos; nuestros proyectos van y vienen y les damos prioridad de acuerdo con su importancia. Así, este pasa de primero, mientras aquel baja un peldaño, para acomodar mejor nuestro accionar. Además, como te dije hace unas líneas, estos ciclos… a veces adquieren Alma.

 

Rafael Ucrós

Cerritos, California

Abril 20, 2015

 

.

Categorías:DEPORTES, ESCRITOS, TEMASEtiquetas: , , , , ,

7 comments

  1. Abandonar una actividad que te apasiona por otra que en estos momentos te apasiona mucho más, es totalmente lícito. Tenemos derecho a cambiar en la vida. Y además parece que este cambio te ha servido para tener una nueva ilusión. Felicidades.

  2. Para pedalear hace falta motivación porque es durillo. Adelante Rafa, tú que tienes esa motivación e inspiración, ¡hasta el infinito y más allá! Un abrazo desde España.

  3. Rafa querido : De dilema en dilema rozamos y trasciende la vida . Sigue pedaleando que seguirás encontrando dilemas y de golpe hasta te vuelves santafereño. Aprovecha que estamos en los Gozosos
    Tu fan .
    Fer

    • Gracias Ivan. Como le dije a José Cervera, “Solamente vivimos una vez. Hazlo mientras puedas!”
      Aquí esperando la final española de la Champions en Berlín… para celebrar desde California con los Merengues! No me odies!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: