EL “TOUR DE LONG BEACH” (Notas)


thumb_Screen Shot 2015-05-11 at 9.36.49 PM_1024

Llegaron las cinco de la mañana del 9 de Mayo y aunque no había dormido más de cuatro horas, me levanté y con un poco de ansiedad, procedí a tomar mi magro desayuno, una simple barra de energía “Nature Valley” y algo de jugo de naranja, pues no quería tener el estómago lleno. La consabida comidota de carbohidratos, un platazo de ravioles de espinaca y pollo, había tomado lugar la noche anterior antes de ir a dormir.

Mi “bici” estaba montada y bien soportada sobre mi auto y todos los múltiples accesorios requeridos y fáciles de olvidar, como el casco, los guantes, los anteojos de montar, la toallita del sudor, las barras de energía, las dos botellas de líquido, los zapatos, así como mi teléfono celular y mi imprescindible cámara de video “GoPro” estaban listos desde el día anterior. Se me olvidaría algo? No creo, pues tengo una detallada lista en el garaje, la que reviso minuciosamente cada vez que monto.

Sólo me tuve que poner mi disfraz y manejar hacia el parqueadero del evento, lo que me tomó unos 45 minutos. Hubiera querido usar uno de los bellos “jerseys” de Colombia que tengo, pero me pareció injusto con mi Club. Al fin y al cabo, ellos me han proporcionado el conocimiento y el entrenamiento necesarios para llegar hasta este punto.

IMG_0254

Hacía bastante frío y lloviznaba levemente, lo que si continuaba, sería una experiencia totalmente nueva para mi: montar lloviendo. Afortunadamente, un rato después el cielo aclaró un poco y paró la llovizna, aunque el frío continuaba. En el trayecto creí sentirme nervioso, pero pensé: el evento de hoy no es una carrera sino un trayecto a recorrer, aunque es deseable hacerlo a una buena velocidad; tu sabes, es una cuestión de orgullo personal: mejorar… si puedes. Son un total de 62 millas, 100 kilómetros, los que nunca he hecho, aunque me he preparado desde Febrero y además, en las últimas tres semanas he montado algo así como 55 millas, tres veces… con poco esfuerzo.

thumb_IMG_20150509_173010-2_1024

De allí en adelante, los sucesos ocurrieron rápidamente; al llegar al parqueadero, localicé a mi hijo y sus amigos y amigas, aunque no haría el recorrido con ellos. Tomamos algunas fotos y después de terminarme de preparar, me dirigí al punto de salida, donde encontraría la gente de mi Club, unos 40, entre hombres y mujeres, en su mayoría mucho más expertos que yo.

IMG_0255

IMG_0258

IMG_0267

De esto mi di cuenta bastante pronto, pues a los que les pude mantener el paso fueron solo como a seis. Mi tiempo para las 62 millas fue de 4 horas, 13 minutos, más tres paradas de 3 a 4 minutos cada una. Sabes lo que significa esto? Que pedaleé sin parar cerca de 4 horas y media!

thumb_20150509_130527-2_1024

thumb_20150509_130344_001_1024

De acuerdo con un informe no oficial de los organizadores, el evento tuvo participantes como sigue: El “Tour” de 30 millas, 3.000 ciclistas; el “Metric Century” de 62 millas, el mío, 400 ciclistas y el “Cruz Gran Fondo” de 100 millas, 100 ciclistas, para un total de 3.500. El mismo informe reseña que se colectaron cerca de $400.000 para el “Miller Children’s Hospital de Long Beach”, cuya noble misión, es hacer investigación directamente relacionada con el Cáncer en la niñez.

IMG_0270

Para mi fue una experiencia única, no por el evento en sí, sino porque logré superar un proyecto planeado durante varios meses, con un entrenamiento específico, en una disciplina totalmente nueva para mi. Una enorme satisfacción poder proponerte algo, prepararte para ello y llevarlo a cabo, en cualquier campo, ya sea de deporte, de estudio o de incremento personal. Si se te presenta una oportunidad de hacer algo así, no la dejes pasar, pues solo vivimos una vez… y el tiempo no es reemplazable.

thumb_Screen Shot 2015-05-11 at 9.36.04 PM_1024

.

Rafael Ucrós

Cerritos, California

Mayo 17, 2015

 

 

.

Categorías:DEPORTES, ESCRITOS, TEMASEtiquetas: , , , , , , , ,

9 comments

  1. Enhorabuena, muchas felicidades por haber conseguido llegar hasta el final. Estoy de acuerdo contigo en que en la vida hay que ponerse metas, unas más pequeñas y otras mayores, pero siempre hay que vivir con ilusión. No hay que dejar pasar los días sin ton ni son. Un objetivo cumplido, por pequeño que sea, siempre es una gran satisfacción. En tu caso no es un pequeño logro, sino uno de los grandes.

    • Gracias Ivan. Perdió mi equipo y el resultado de ello? Desinvité a doce personas que venían a ver la final en casa; yo me voy a montar y veo el partido después, cuando pueda. Barca 3 Juve 0. Un saludo.

  2. Muchas Felicitaciones RAFA !!!! Un gran logro personal !! Te mando un gran abrazo desde Bogotá.
    Jean Paul

    • Gracias Mil Jean Paul. Fue un buen logro, pero como dije antes, ahí no paro, pues el caballito de “aluminio” se apoderó de mi vida. No más Golf.
      Como estás en general? Estás montando? Espero que sí!

  3. Definitivamente un logro espectacular; felicitaciones Rafa! Gracias por tus enseñanzas acerca de la disciplina para lograr las metas; creo que eso es lo que me falta a mi a veces – disciplina. Voy a seguir tu consejo y ya te contaré como sigo con mis proyectos. Un gran abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: