SKIRBALL CULTURAL CENTER


La ciudad de Los Ángeles, donde vivo cerca de cinco lustros, no para de depararme sorpresas, pues frecuentemente descubro docenas de sitios de interés de los que nunca había oído antes. Hace unos días, recibí una invitación de mi hija Pámela, quien con sus adorables Cataleya y Valentino, mis nietecitos, nos invitó al Skirball Cultural Center, Centro Cultural Judío fundado y creado por la pareja de filántropos Jack y Audrey Skirball en 1996.

La dirección arquitectónica del proyecto, enclavado en una bellísima localización en las montañas de Santa Monica, estuvo dirigida por el mundialmente famoso arquitecto israelí Moshe Safdie.

moshe-safdie-skirball-cultural-center-designboom00skirball_feature_2

Ellos, visualizaron su proyecto y le dieron vida, con la idea de proporcionarle sano esparcimiento, tanto a chicos como a adultos. Además de salones de conferencias, una bien dotada biblioteca, múltiples patios interiores y exteriores, así como restaurantes y un centro de eventos, incluyeron un Museo con cerca de 30.000 objetos arqueológicos de todo el mundo, los que se renuevan con frecuencia, un Anfiteatro para presentaciones Teatrales o Musicales que suceden semanalmente y también un programa de Ciclos de Conferencias sobre arte y cultura universales. Para gozar plenamente de este maravilloso programa de actividades, se aconseja hacerse miembro del Centro. A mi me ofrecieron una membresía de US $10.000, a lo que respondí que lo iría a pensar.

.

“El Arca de Noé”, es el sitio destinado para los niños, donde cientos de figuras animales, se mueven cuando se halan cuerdas o se giran manivelas. Así mismo, moviendo palancas, ellos pueden simular torrenciales tempestades o leve lluvia en los muros adornados de efigies animales. Las muchachas encargadas de entretener y orientar los niños, son magníficas, con unas voces, una mímica y una dulzura de admirar. El único problema del hermoso sitio es que hay que prepararse para el berrinche que arman los niños cuando les dices ”Tenemos que irnos”!IMG_4310IMG_4342IMG_4316IMG_4308IMG_4305IMG_4330IMG_4331IMG_4334IMG_4306IMG_4293IMG_4319IMG_4291IMG_4317IMG_4335IMG_4340IMG_4313IMG_4341IMG_4304IMG_4300IMG_4320IMG_4314IMG_4315IMG_4311IMG_4332IMG_4337IMG_4336IMG_4312IMG_4338IMG_4303IMG_4292IMG_4318IMG_4325

.

Saliendo del sitio, tuve oportunidad de fotografiar y admirar con detenimiento, los bellos árboles y bien cuidados entornos y jardines, que enmarcan la exquisita arquitectura del lugar.

IMG_4350IMG_4352IMG_4354IMG_4353IMG_4348IMG_4351IMG_4349IMG_4346IMG_4347

.

Espero que hayas disfrutado esta corta presentación, la que hice contigo en mente.

 

Rafael Ucrós

Cerritos, California

Julio 27, 2015

 

 

.

Categorías:ARTE, ESCRITOS, TEMASEtiquetas: , , , , , , ,

7 comments

  1. Lo de afuera (the outdoors) me parece líndisimo y muy bien cuidado; se ve limpio, claro, agradable, de un verde que provoca caminar y pasear por los lugares. De los animales, no puedo decir que sean bonitos; son increíblente parecidos a la realidad, e imagino lo que hacen según puedo ver por las estructuras del cuerpo y extremidades. Imagino que para los niños es toda una aventura inolvidable de poder “manejar ellos” a los animales para que hagan lo que ellos quieren que hagan. La vista de todo el conjunto me parece espectacular, aunque no soy arquitecta, veo que el diseno es lindisimo.

  2. Me olvidé de mencionar que la cantidad y variedad de amenidades que posee me parece fenomenal. La vista de todo el conjunto en la falda de la montaña también me parece muy linda.

  3. Que lugar maravilloso al que te llevó tu hija, linda arquitectura, agradable paseo para estar en familia. Gracias por permitirme pasear por esos sitios tan interesantes, pero lo mejor es que a pesar de vivir desde hace tantos años en esa magnífica ciudad, siempre hay lugares que nos puedes invitar a conocer. Un abrazo Rafa y recuerdos a los tuyos…     MARGARITA GÓMEZ VÉLEZ

  4. Margarita, tengo una lista de lugares muy atractivos para ir a fotografiar; lo que falta es tiempo y además, las distancias no ayudan… pero ahí les llegaré.
    Gracias por tu bonita nota.

  5. Se ve un sitio realmente espectacular y situado en un paisaje maravilloso. Gracias por hacernos saber de este centro del cual no tenía noticia. Un saludo.

    • José, solo visité la parte para los niños llamada “El Arca de Noé”. Los otros edificios, museos, exposiciones, se veían extraordinarios, pero no había tiempo. Otro día será.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: