DONDE ES ESTO?


EN CANCÚN!

Caminando un día, me encontré con esta hermosa escultura de bronce en algún rincón de la ciudad, la que tiene unos 600.000 habitantes, siendo uno de los más populares destinos turísticos de México. Fue mi cuarto viaje a esta famosa área, incluyendo Playa del Carmen, magnífica zona que se empezó a desarrollar bastante después de Cancún, hace solo unos 30 años.

IMG_0670

Para darte una idea de la enorme afluencia mundial de turistas a la llamada “Riviera Maya”, te cuento que leí que su aeropuerto maneja cerca de 15 millones de pasajeros anualmente, lo que me pareció exagerado… pero el dato es cierto, pues lo confirmé. El aeropuerto es gigantesco, aunque con una <<desorganización bastante organizada>>, pues la señalización es casi inexistente y nadie te puede orientar. No me gusta criticar y a lo mejor estoy siendo injusto, pero tuve cierta experiencia…

El área de almacenes de “duty free” es fantástica, a la altura de cualquier sitio en el mundo. Gran variedad de productos de todas las marcas imaginables; boutiques con un diseño de alta calidad y espacios donde, si quieres derrochar el dinero… puedes hacerlo… sólo pagas y ya! Ves mucha gente gastando fuerte, pues como se dice en mi tierra, “untada la mano… untado el brazo”! Al fin y al cabo… estás viajando.

Te hago un comentario: MIL TEQUILAS, de todos los precios, botellas que nunca te has imaginado existirían. Te lo menciono porque me pareció destacable.

La ciudad es extremadamente limpia e inusualmente segura, con amplias y hermosas avenidas bordeadas de zonas verdes; cuenta con un servicio de buses urbanos, no de primerísima calidad, pero bueno e increíblemente barato, que es usado por gran cantidad de turistas y que proporciona transporte hasta altas horas de la noche. Para salir a cenar, perfecto, aunque los choferes manejan esos vehículos a unas velocidades exageradas. Los taxis, por el contrario, son extremadamente costosos. El costo de un autobus por un trayecto de unas 20 cuadras, algo menos de un dólar por persona. Costo de un taxi por el mismo trayecto… unos 12 dólares.

Se dice que unos 4 mil turistas diarios se fotografían frente a este colorido aviso; así, se ha convertido en un ícono de la ciudad. Está situado en la playa pública llamada “El Mirador” o “Playa Delfines”, por donde estuve caminando un par de mañanas, temprano.

CANCUN_SIGN_-_Photo_by_World_Wide_Wilson-2

 

“ROYAL CARIBBEAN” RESORT.

La infraestructura hotelera es enorme, muy organizada y de alta calidad, incluyendo gran cantidad de hoteles de 5 estrellas, así como multitud de destinos más asequibles económicamente. Nuestro lugar de estadía, el gigantesco así como majestuoso edificio que aquí ves, alberga 210 Suites de dos habitaciones con baño, más el área de Estar que incluye la Sala/Comedor/Cocina, además de un amplio balcón, del que tomé las vistas que aquí muestro.

IMG_0687

Las tres enormes piscinas, junto con la amplia y hermosa playa, nos ayudaron a gozar de magníficos momentos, con nuestro grupo de amigos.

IMG_0688

IMG_0680

IMG_4482

IMG_4480

IMG_4483

 

GASTRONOMÍA.

Cancún es un destino turístico que refleja la combinación de sofisticación y tradición en su comida. En la zona hotelera puedes degustar platos de la cocina internacional y en el centro de la ciudad, guisos típicos de la cocina yucateca. Esta oferta gastronómica es vasta y variada; prácticamente se puede comer de todo, desde finos cortes de carne hasta platos típicos de la comida mexicana como la “Cochinita Pibil” y el “Pescado Sarandeado”.

El pescado es abundante en el área, pero los moluscos me parecieron altamente costosos, seguramente porque la un poco alta temperatura de las aguas del Océano Atlántico, no se presta para su desarrollo.

Estuvimos en cuatro restaurantes; en los dos que menciono primero, no tomé fotografías, pero me parecieron excelentes.

 

LIMA 12 05.

Screen Shot 2015-08-24 at 7.06.30 PM

Debes saber que la riqueza más grande que aportó América al mundo no fue el oro, fueron sus alimentos. Muchos de los platos emblemáticos europeos no existirían sin los productos traídos de América y principalmente del Perú.

Con una impresionante vista a la laguna Nichupté, ubicado en el centro de la zona hotelera de Cancún, este bello lugar se presenta como el primer restaurante 100% Peruano en el sur de México.

LIMA 12 05 ofrece un menú que, fuera de ser completísimo, es puramente peruano, pues incluye desde varios Ceviches, Anticuchos, Arroz Chaufa, Pastas, Lomo Saltado, Ají de Gallina, así como toda clase de Pescados y Carnes a la parrilla.

Yo ordené un “Tiradito de Atún Nikkei”, plato japonés que consiste en Láminas de Atún bañadas en una Salsa Cítrica de Soya y Ajonjolí. Inolvidable!

.

PORFIRIO’S.

Screen Shot 2015-08-24 at 7.53.49 PM

Porfirio’s es creatividad, es orgullo y es tendencia. También es tradición, pasión y excelencia. Es la versión de un México contemporáneo, que respira grandeza y que recrea los más exquisitos manjares mexicanos, respetando los sabores de antaño y agregando un toque creativo de audaces ingredientes cuidadosamente seleccionados en un ambiente contemporáneo, con detalles únicos y un servicio distinguido. Creo que es el mejor sitio de Cancún; creo yo.

Ordené un “Chile Poblano Relleno de Ternera y Mezcla de Quesos”, del que todavía me recuerdo. Qué maravilla!

.

LA PARRILLA.

Screen Shot 2015-08-24 at 9.01.50 PM

La Parrilla es el restaurante más tradicional de Cancún, reconocido por su exquisita comida mexicana. Desde 1975, La Parrilla ha rescatado los platillos y las recetas más tradicionales, que conjugados con el arte, el tequila y la música de mariachi, traen al comensal una experiencia única y 100% mexicana.

Su ambiente festivo y decoración con arcos, fuentes y balcones hacen reminiscencia de las haciendas del México antiguo. La atmósfera casual y amistosa, y la alegría y amabilidad de los empleados, contribuyeron para completar una noche memorable.

Version 2

IMG_4402

IMG_4376

IMG_4379

IMG_4381

 

Preparación “al Pastor” en “el trompo”, con la llama vertical a un lado y la piña encima!

Me hubiera encantado pedir un par de Tacos al Pastor… pero me decidí por un Huachinango a la Brasa, el que me encanta, pues lo preparo en California.

El que ordené, una maravilla, pero el que yo preparo…

IMG_4386

Detalles decorativos que me encantan!

IMG_4383

 

 

LA DESTILERÍA.

LaDestileria (1)

La Destilería es una cantina urbana donde vinimos una noche a celebrar nuestra visita a este hermoso entorno en la “Riviera Maya”. La deliciosa comida cantinera (como la llaman), mexicana de tradición, así como los acordes del mariachi, generaron un ambiente relajado y casual, donde desde el momento en que entramos, se hizo inolvidable.

IMG_4413

Le dije al Administrador: Por favor, defíneme La Destilería.

Me respondió: La Destilería es la mejor opción para cenar a gusto, crudear, precopear y copear.

Le contesté: Y esos tres verbos que nunca he oído, que significan?

En ese momento me trajeron mi “Salmón en Salsa de Chipotle y Cilantro” y me preparé a degustar aquella delicia… pero nunca recibí una respuesta sobre aquellos tres verbos “crudear”, “precopear” y “copear” que tanto me intrigaron.

… algún día volveré.

IMG_4404

IMG_4412

IMG_4406

IMG_4408

IMG_4409

De nuevo… detalles decorativos que me encantan!

IMG_4410

IMG_4485

IMG_4488

IMG_4497

IMG_4493

Ligia no para de cantar… pero no se sabe la letra de ninguna canción.

IMG_4489

IMG_4411

IMG_4492

IMG_4496

 

 

Bueno querido amigo, gracias por darme estos minutos y permitirme mostrarte uno de mis recuentos fotográficos de este corto viaje.

Ah, no me quedo sin anotar que México es un gran país, con enormes recursos, el mayor de ellos… Su Gente.

Por ahí anda en el Gran País del Norte un proyecto de político, ricachón afortunado, infame payaso y ser humano sin escrúpulos, emitiendo crueles arengas, bajos ataques e insultos blasfemos contra el inmigrante mexicano y por consiguiente contra todos nosotros, los latinoamericanos. Solo quiero decirle a este pedazo de candidato presidencial, que ha cavado su tumba política, pues los votos que ya perdió, lo harán salir por la puerta de atrás como lo que es, un mediocre y vil ser humano.

Lo siento querido lector, pero no me podía quedar sin decirlo.

Pero tengo más temas interesantes y hermosas fotografías de Cancún, con las que te sorprenderé, en un futuro próximo.

IMG_0711

Love

Rafael Ucrós

Cerritos, California

Agosto 26, 2015

 

 

.

 

Categorías:ESCRITOS, TEMAS, VIAJESEtiquetas: , , , , ,

7 comments

  1. Maravillosa experiencia..rico poder compartir los momentos inolvidables de la vida

  2. Las fotos, espectaculares; los sitios, de ensueño; las historias y el contenido verdaderamente llegan al alma. Hasta escuché a Ligia cantando; se le oía bastante bien (si era ella??? 🙂 ). Gracias por compartir tus experiencias. Abrazos,

  3. Realmente paradisíaco lugar, amigo. Nos has obsequiado con una buena guía por si tenemos la fortuna de visitar el lugar (¡Ojalá!). Y comparto la condena de la ignorancia de ese tipo que sólo tiene millones. Como dice el filósofo Antonio Escohotado, la verdad se defiende sola y nada más que la mentira necesita ayuda del estado. Esperemos que ese imbécil no pueda nunca usar al estado para sus mentiras. Saludos.

  4. Asi es Cancun. Un lugar de vacaciones estupendo,desde luego lo escrito por ti esta de lo mejor. Creo que de algo servirá todo tu trabajo.Es dificil mantener una pagina. Un abrazo y te mandare unas fotitos de Cancun.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: