LA PALABRA…


Lo que decimos es importante. Nuestro vocabulario debería componerse de palabras que conllevan sueños y esperanzas. Deberíamos darnos a conocer como personas positivas.

Hace poco oí que alguien dijo, “Si no hubiera abierto mi boca, no estaría aquí”. Cómo es esto de cierto! Nunca dejes que tu boca te meta en problemas!

Déjame hacerte esta pregunta: que pasaría si a partir de hoy, tu cambiaras tu actitud sobre tu más grave problema o tu más grande oportunidad?

Recuerdo este hombre que un día le dijo repentinamente a su esposa, mientras descansaban en su estar: “Amor, sólo para que sepas, nunca desearé vivir en un estado vegetativo, dependiendo de una máquina. Si alguna vez llega este momento… desconéctame.

Inmediatamente ella tomó el enchufe de la televisión y lo haló.

.

“Nuestras palabras dirigen nuestro mundo”. Tus palabras tienen el poder de generar incendios… o extinguir pasiones.

No seas como el hombre que se acogió a un monasterio, donde a los monjes solo se les permitía hablar una breve frase cada siete años. Después de este período, el nuevo miembro fue llamado por el abad, quien le preguntó, -Y bien, cual es tu frase?

-La comida es mala, -replicó el hombre, encerrándose de nuevo en su silencio-.

Siete años más tarde, el clérigo le preguntó de nuevo, -Cual es tu frase ahora?

-La cama es dura, -contestó el hombre, sin dudar-.

Siete años más tarde, veintiún años después de su entrada original al Monasterio, el hombre se reunió de nuevo con el abad por tercera vez, quien le preguntó impaciente, -Por fin, cual es tu frase esta vez?

-No resisto más, me voy! -contestó el hombre con firmeza-.

-Bueno Señor, -contestó el clérigo-, -no estoy sorprendido del todo… pues desde que Ud. llegó aquí, no ha hecho sino quejarse.

No seas como ese hombre; no te hagas conocer como una persona cuyas palabras son siempre negativas. Si eres miembro del Club de los Adversos… regenérate.

.

Contrariamente a lo que hayas oído…

.

LA PALABRA NO ES DÉBIL, ES PODEROSA!

.

Adaptación de un escrito de John Mason.

.

Rafael Ucrós

Cerritos, California

Noviembre 7, 2015

.

Categorías:ESCRITOS, TEMASEtiquetas: , , , ,

4 comments

  1. Cuán cierto y poderoso es eso que escribiste, y me encanta. Si la gente supiera el poder que tienen en “la palabra”, sea buena o mala, negativa o positiva, no hablarían la cantidad de barrabasadas que dicen con frecuencia. Lo que no saben es que es como un bumerang, que lo que dicen se les devuelve. Además, es muy cansón estar todo el día escuchándo a alguien que no hace sino quejarse y ve solamente lo negativo, lo malo, y además, le echa la culpa siempre a otro porque no quiere tomar responsabilidad de sus actos.

  2. muy a tiempo me indicas el controlar las palabras, hoy mismo tuve un problema por hacer un comentario negativo, aunque verdadero… no se si se me borre este momento que vivi hoy , pero fue una leccion. y ahora los datos que indicas son buenos para ponerlos en practica, y no olvidarse de Pensar antes de hablar. fuerte dato…gracias.

  3. Muy cierto Ruth Mary, una frase mal planeada, puede crear inmensas barreras, así como una frase adecuada y prudente, puede abrirnos horizontes inesperados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: