LA CREACIÓN.


1

Dios creó al burro y le dijo: “Trabajarás incansablemente de sol a sol, cargarás bolsas en el lomo, no tendrás inteligencia y vivirás 40 años”. El burro respondió: “Haré todo eso. Pero vivir 40 años es demasiado. Dame solo 20 años”. Y así lo hizo Dios.

Dios creó al perro y le dijo: “Serás perro. Cuidarás la casa de los hombres y serás el mejor amigo. Comerás la comida que te den y vivirás 20 años”. El perro respondió: “Haré todo eso, pero vivir 20 años es demasiado. Dame solo 10 años”. Y así lo hizo Dios.

Dios creó al mono y le dijo: “Serás mono, saltarás de copa en copa de los árboles haciendo payasadas, serás divertido y vivirás 20 años”. El mono respondió: “Haré todo eso, pero vivir 20 años es demasiado. Dame solo 10 años”. Y así lo hizo Dios.

Finalmente, Dios creó al hombre y le dijo: “Serás hombre, el único ser racional sobre la faz de la Tierra; usarás tu inteligencia para sobreponerte a los demás animales, dominarás el mundo y vivirás 30 años”. El hombre respondió: “Seré el más inteligente de todos los animales, dominaré el mundo, pero vivir 30 años es poco, Señor. Dame los 20 años que rechazó el burro, los 10 del perro y los 10 del mono”. Y así lo hizo Dios.

Por eso el hombre vive 30 años como hombre. Se casa y pasa a vivir 20 años como burro, trabajando de sol a sol. Después se jubila y vive 10 años más como perro, cuidando la casa. Luego se hace viejo y vive 10 años más como mono, saltando de la casa de un hijo a la de otro, haciendo payasadas para  divertir a sus nietos.

.

Adaptación de algo que leí en algún sitio.

.

Rafael Ucrós

Cerritos, California

Noviembre 10, 2015

.

Categorías:ESCRITOS, TEMASEtiquetas: , , , , ,

3 comments

  1. Muy simpático el cuentico; en qué animal estás tú ahora? Porque yo todavía me encuentro en mis primeros 30 años. O, mejor dicho, regresé a mis primeros 30 y estoy feliz como una lombriz. Ese es el secreto! 🙂

  2. Entonces estamos igualitos! Solo que yo no tengo nietos para payasear, pero tengo vecinos y como si fueran mis nietos! Pero me toca “miquear” en el prado porque ya no puedo colgarme de las ramas, ni siquiera las mas bajitas 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: