GRACIAS ! !


Estoy de vuelta en mi Habitat, muy contento de estar de nuevo con mis tres amores: “Mi Manzana”, “Mi Bici” y “Mi Sartén”, aunque este último no será usado mayormente, hasta que en un par de semanas, vuelva de Bogotá mi verdadero amor.

Mi propósito en este momento es tratar de alguna forma, de expresar mi inmenso agradecimiento a mis queridos Fernando y Clemencia Lersundy, por su muy generosa y desinteresada hospitalidad, durante mi estadía en la Capital.

El empeño y la insistencia de Fernando, y su extenso conocimiento de la ciudad y de gran parte del país, así como el dominio logístico y los dotes de Clemencia como chofer experta, aunque un poco veloz y atravesada, me proporcionaron horas, días y semanas, verdaderamente imborrables.

Tuve un reencuentro con mi país, pero el término está mal usado, pues en realidad nunca había conocido los muchos sitios que visité. Dije reencuentro, pues sencillamente, me sentí Colombiano… de nuevo.

Me faltan palabras para describir mis experiencias, las que fueron desde admirar los hermosos pueblitos Boyacenses y su bella decoración Navideña, hasta los hermosos paisajes del Eje Cafetero, incluyendo un recorrido de Ciclo-montañismo de cuatro horas, el que nunca soñé que haría.

Visité el Salto de Tequendama, el que no veía desde mi niñez, prefiero no mencionar hace cuantos años; tuve la suerte de apreciar de nuevo Las Salinas de Zipaquirá con su imponente Catedral, La Quinta de Bolívar, Monserrate y Guadalupe, así como lugares varios en mi ciudad Bogotá, de los que ya me había olvidado, o que nunca conocí.

Tuve oportunidad de recorrer detenidamente Villa de Leyva, además de fotografiar los bellos árboles de San Pedro Alejandrino en Santa Marta, donde me emocioné al oír el recuento detallado de los últimos días del Libertador, en boca de una magnífica guía Samaria.

Así mismo, pude vivir en carne propia y apreciar, la gran amabilidad y simpatía de mis paisanos Colombianos; ciertamente aprecié su deseo de servir, de trabajar y de progresar. Esto me pareció destacable y me hizo sentir orgulloso de nuestro pueblo.

El resultado final de este acelerado pero maravilloso itinerario, está resumido en 1.100 fotografías, las que todavía, después de 7 horas de trabajo, no termino de clasificar y ordenar.

Para terminar, les quiero contar que, aunque no es de público conocimiento, en “El Recreo de los Frailes”… hay un “Ritz Carlton”.

Gracias de nuevo, queridos Fernando y Clemencia.

 

Rafael Ucrós

Cerritos, California

Enero 22, 2016

 

1

Iluminación Navideña en Corrales, Boyacá.

.

2

Restaurantes en El Parque del Café, Montenegro, Quindío.

.

3

Paisaje desde “La Casa que Canta”, Quimbaya, Quindío.

.

4

Vista de Bogotá desde Guadalupe (con telefoto).

.

5

Vista de Monserrate desde Guadalupe (con telefoto).

.

6

Salto de Tequendama.

.

7

Majestuoso árbol en La Quinta de San Pedro Alejandrino, Santa Marta.

.

Categorías:ESCRITOS, TEMASEtiquetas: , , , , , , ,

3 comments

  1. Colombia es muy lindo definitivamente. Nos falta apreciar más nuestro gran país, pese a sus problemas, nos falta amarlo.

    • Muy cierto Felipe; pero todos aprecian mucho el país, pues la mitad de ellos andan con la camiseta de La Selección y la otra mitad, con la camiseta de James… pero nadie hace nada por mejorar la conciencia ciudadana y el comportamiento en público, el que es un asco, todo nivel.
      El tema es largo de discutir y además, escabroso.
      Escríbeme a Rafael@rafacal.com y seguimos con el tema. Rafa

  2. Lindas fotos. Me encantó Monserrate y la hermosa cascada. Saludos, Patricia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: